Sobre Arilfrut

Desde 1963

en Lleida

Arilfrut es una central frutícola creada el año 1.963 por empresarios de la zona de Lleida con gran experiencia en el sector hortofrutícola con el objetivo principal de facilitar a los productores de fruta de su entorno la mejor y más competitiva comercialización de sus productos. Cabe destacar que la provincia de Lleida supone la mayor concentración de fruta dulce de España y una de las más importantes de la Unión Europea. Además, Lleida es la provincia española líder en producción de frutas de pepita y una de las principales en frutas de hueso.

Los proveedores de ARILFRUT, son agricultores de las comarcas de El Segrià, La Noguera, El Pla d’ Urgell, en Lleida y de La Franja en Huesca, con décadas de vinculación a la empresa en muchos casos, que cuentan con nuestros técnicos para el asesoramiento y ayuda en la explotación de sus campos de cultivo y la obtención de una fruta de mayor calidad. Nuestros proveedores son, en su mayoría, socios de la empresa, por lo que empresa y proveedores constituyen una gran familia.

Instalaciones

especializadas

La empresa dispone de 2 centrales, ambas en la localidad de Lleida. La primera está destinada a almacenaje, y cuenta con un total de 31 cámaras. La segunda está destinada, tanto a almacenaje, como envasado de fruta, para lo que destina un total de 32 cámaras frigoríficas, en el desarrollo de todo el proceso de comercialización de la fruta, desde la selección hasta la expedición. Esta última central, inaugurada el año 2005, dispone de la más moderna tecnología, tanto en maquinaria para la manipulación de frutas, como en las cámaras frigoríficas en las que se conserva la fruta. Dispone además, entre sus últimas incorporaciones, de un túnel de frío que permite a la fruta acceda al camión de transporte en perfectas condiciones de temperatura.

47.000

47.000

m2 de instalaciones
76.525 m3s de capacidad en 63 cámaras de conservación, 8.100 m2 destinados a la manipulación y expedición
22.000

22.000

toneladas de fruta
9.500 T peras, 7.500 T manzanas, 3.600 T nectarinas y platerinas, 1.500 T melocotones y paraguayos, 200 T frutas varias
80

80

proveedores
que confían en nuestra empresa para la comercialización de su producción frutícola
140

140

personas empleadas
cuya profesionalidad y experiencia son una garantía para el objetivo de calidad de nuestros productos.

La tipología de nuestros clientes es variada, desde mayoristas en mercados centrales y plataformas, hasta cadenas de supermercados . Nuestra fruta viaja, además, en cualquier época del año, por todo el territorio nacional e internacional, con clientes en cualquier rincón de España, y diversos países de Europa, y Africa, así como, Israel, Brasil y Emiratos Arabes.

Nuestros valores

Compromiso con el medioambiente

Compromiso con el medioambiente

ARILFRUT tiene un claro compromiso con el medioambiente, estableciendo entre sus prioridades la correcta gestión de los recursos ambientales, apostando claramente por la energía solar. La vinculación con la tierra nos ha ayudado a comprenderla y respetarla y es por eso que cuidamos la tierra que cultivamos. Ponemos especial atención a cualquier acción que en nuestro ámbito de actuación favorezca la conservación del planeta para que nosotros tengamos futuro y las generaciones venideras puedan disfrutarlo.
Promovemos entre nuestros agricultores el uso de sistemas de riego que ahorren agua, como el riego por goteo. Potenciamos la utilización de energías renovables, como la energía solar. Apostamos y ayudamos a nuestros agricultores a cultivar de forma respetuosa con el medioambiente, minimizando el uso de sustancias químicas en la producción, evitando la desertización y mejorar la calidad medioambiental del territorio.

Compromiso con la igualdad de género

Compromiso con la igualdad de género

La empresa se encuentra también comprometida con la igualdad de género. Aproximadamente un 72 por ciento de nuestros equipo son mujeres dedicadas a tareas como la manipulación y envasado de la fruta, administración y control de calidad del producto, a cuya experiencia acumulada se suma la formación constante a cargo de la empresa para lograr su máxima competencia y desarrollo profesional, en una clara apuesta por favorecer el empleo femenino.

Compromiso social con los desfavorecidos

Compromiso social con los desfavorecidos

La solidaridad con los más desfavorecidos es uno de los valores de nuestra empresa ARILFRUT, habiendo sido reconocida por el Ayuntamiento de Lleida como Empresa Solidaria los años 2014 y 2015. Su apoyo a diferentes asociaciones como Salesians Sant Jordi-PES Lleida utilizando su bolsa de trabajo de forma preferente para la inserción sociolaboral de mujeres con peligro de exclusión social o con prácticas en la empresa de mujeres que realizan cursos en la asociación y fundaciones, como la Fundación Vicente Ferrer, forman parte de su filosofía de compromiso social.

Promoción de la economía social

Promoción de la economía social

Creemos en la economía social y por eso desde nuestros orígenes con los agricultores y empleados hemos creado una gran familia que intentamos hacer extensiva a proveedores, clientes y consumidores finales: juntos hacemos crecer cada día una empresa que por encima de todo cuida de las personas aplicando la justicia entre todos los que formamos la empresa.

Proyecto de preservación de l’Horta de Lleida

Participamos del proyecto de preservación de l’ Horta de Lleida que ha iniciado el Ayuntamiento de la ciudad y que nosotros desde la creación de la empresa en 1963 venimos haciendo. L’Horta de Lleida es el espacio agrario que envuelve la ciudad de Lleida donde se cultivan frutas (manzanas, peras, melocotones y nectarinas principalmente), hortalizas y cereales. También se crian terneros, gallinas y cerdos. Actualmente ocupa una superficie aproximada de 19.000 has. dentro del municipio de Lleida. L’Horta de Lleida, forma un paisaje productivo con cultivos, canales, acequias, caminos, torres,… con identidad propia que a la vez actúa como un pulmón verde de la ciudad. Consumiendo sus productos enraizamos a las personas al territorio y potenciamos la economía local y su desarrollo, a la vez que gozamos de productos locales km.0 de gran calidad.

Proyecto de preservación de l’Horta de Lleida